Autobuses Freire para Nigeria

La Empresa Freire, S.L. ha enviado, ayer 23 de abril, dos unidades Scania Irizar Century I, que estaban fuera de servicio, a Benin City, en Nigeria, en el África Occidental para que los reutilizaran allí. Nigeria, situado en la zona del Golfo de Guinea, es el país más poblado de África y el séptimo del mundo (superando a Japón y a Rusia). También se agrupa dentro de los Próximos once (también conocido como N-11) que es un grupo de países con grandes perspectivas de inversión y crecimiento en el futuro. La economía de Nigeria es una de las más crecientes del mundo.

El envío de estos autobuses viene a completar una primera expedición realizada a mediados de 2013 en la que se destinaron dos vehículos a Togo.

La operación se enmarca dentro de un acuerdo al que ha llegado la empresa, para dar salida a los vehículos, que contaban con toda la documentación en regla (Seguros, ITV, permisos de circulación…etc) excepto con la autorización administrativa para prestar transporte público de pasajeros en España al haber rebasado la antigüedad máxima impuesta en los Planes de Modernización de la flota.

Los autobuses de Freire fueron recogidos en las instalaciones de la Vía Faraday en Santiago de Compostela y serán enviados a Nigeria, a través del puerto de Valencia. La travesía en barco dura aproximadamente un mes por lo que las dos unidades podrán estar operativas a principios del verano. El servicio al que se destinarán los autobuses será a cubrir las cercanías de Benin City, una ciudad con 1,5 millones de habitantes situada cerca del Golfo de Guinea.