Freire destina dos autobuses para África

La Empresa Freire, S.L. ha enviado dos unidades Scania Irizar Century I, que estaban fuera de servicio desde hacía un año, a la capital de Togo, Lomé, en el África Occidental, para que los reutilizaran allí. Togo es un país con graves problemas sociales, demográficos y de desarrollo, que le sitúan como a muchos estados africanos en el furgón de cola de los países.

La operación se enmarca dentro de un acuerdo al que ha llegado la empresa, para dar salida a los vehículos, que contaban con toda la documentación en regla (Seguros, ITV, permisos de circulación…etc) excepto con la autorización administrativa para prestar transporte público de pasajeros en España al haber cumplido los 20 años.

“Uno de los autobuses llevaba un año parado y ha sido necesario un arreglo a fondo. Queremos enviarlos en buen estado”, ha explicado el subdirector de la empresa, Gaspar Freire.

Ahora queda pendiente el envío de otros dos autobuses para una segunda expedición prevista para mediados de 2014.

Los dos viejos autobuses de Freire esperan desde ayer, 23 de mayo, en Santurtzi, en el puerto de Bilbao, al embarque rumbo a Togo. Según ha explicado Freire, estos dos vehículos, equipados para cubrir largos recorridos, darán servicio a las universidades, porque tienen mucha más distancia entre sí.