Nuevos postes de parada en el Camino

La Empresa Freire, S.L. ha presentado ayer, 23 de junio, los nuevos postes informativos para las paradas principales de las cabeceras de los Concellos de Arzúa, Melide y Palas de Rei, importantes villas por las que discurre el Camino de Santiago.

La iniciativa forma parte del proyecto InfoBus cuyo objetivo es dar a los usuarios la información en cada parada y se espera llegar a los 100 puntos informativos en toda la red y ofrecer también información turística.

Para su implementación ha sido necesaria una actuación conjunta de la Demarcación de Carreteras del Estado, la Dirección Xeral de Patromonio Cultural y los Concellos de Arzúa, Melide y Palas de Rei, según ha explicado Freire. El proyecto contempla la introducción en las paradas de vitrinas de información o postes informativos, con información relativa a las líneas que discurren por esa parada, los horarios relativos a cada parada, datos de contacto y códigos QR, mostrando la información en castellano, gallego y en inglés.

La iniciativa ha sido especialmente celebrada por las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, considerando positivas las nuevas señalizaciones sobre todo en aquellos tramos en los que el Camino discurre por vías urbanas o cerca de la N-547, según ha explicado Ángel Trabada, presidente de la Asociación del Camino de Santiago de la Provincia de Lugo.