Paradas antiacoso seguras línea Aeropuerto de Lavacolla

Coincidiendo con el día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo de 2019, la Empresa Freire, se ha adherido al Protocolo de la Xunta de Galicia para el establecimiento de paradas antiacoso seguras en la línea del aeropuerto de Lavacolla.

El objetivo del PROTOCOLO DE PARADAS SEGURAS es favorecer la seguridad en horario nocturno de determinados colectivos: mujeres, menores de edad, personas jubiladas que viajen solas, así como personas  con discapacidad.

Cualquiera de estos colectivos puede solicitar en los servicios nocturnos de la ruta Aeropuerto de Lavacolla – Santiago de Compostela – Aeropuerto de Lavacolla, entre las 22:00 h. y las 07:00 h., que se realicen paradas fuera de los puntos habituales, siempre que sea sobre el mismo itinerario, y lo permitan las condiciones de seguridad viaria.

La línea de bus al Aeropuerto es la primera en Santiago de Compostela que se ha sumado a este Protocolo, que ofrece, por ejemplo, a las mujeres usuarias del autobús por la noche que puedan bajarse lo más cerca de la puerta de su casa o del lugar a donde quieran ir. La puesta en marcha de este servicio ha generado una gran expectación.