Sistemas de información al pasajero

La Empresa Freire ha llegado a un acuerdo con Hanover Displays para la adquisición y posterior instalación en la línea del Aeropuerto de Labacolla de un novedoso sistema de información al pasajero a bordo del autobús, consistente en pantallas multimedia TFT de doble cara.

“Las pantallas se basan en paneles planos brillantes TFT de alta resolución que son controlados por un poderoso procesador multimedia capaz de procesar imágenes gráficas y video de pantalla completa en tiempo real y mensajes de audio. La unidad está completamente integrada en una fina carcasa antivandálica que incluye procesador multimedia, doble amplificador de audio de 40w y fuente de alimentación” ha explicado Fernando Rodríguez de Hanover Displays.

La iniciativa forma parte del proyecto InfoBus cuyo objetivo es dar a los usuarios la información en cada parada y presentarla de forma clara y concisa. El resultado de todo ello es que los usuarios pueden obtener información en tiempo real, gracias al receptor GPS integrado, en castellano, gallego y en inglés, sobre las próximas paradas, los itinerarios de las líneas o puntos de interés cercanos.

Asimismo, según ha destacado Gaspar Freire, “las pantallas multimedia ofrecen suficiente potencial para sacar el máximo rendimiento con información turística o comercial, ya que muestran imágenes a color de alta resolución con sonido incorporado y video full scream”